¿Qué voy a hacer con mi vida? 1

Publicado por Brenda Rivadeneyra , jueves, 20 de mayo de 2010 12:10


Para realizar tu proyecto de vida vas a necesitar tiempo, pero piensa que no será una pérdida de este, sino una inversión. Responder a las pregunta ¿Qué quiero hacer con mi vida? Aquiere hoy más que nunca una gran relevancia. Sobre todo porque estás al final de tus estudios secundarios y tendrás que tomar muchas decisiones por ti mismo(a). Ahora que eres adolescente las decisiones las tienes que tomar tú. Deberás buscar respuestas a varias preguntas: ¿Qué estudiaré? ¿A qué me quiero dedicar? ¿En qué me gustaría trabajar? ¿Quiero tener pareja? ¿Cómo quiero que sea? ¿Qué estoy dispuesto a vivir? ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades que adquiero si ..? ¿Debo iniciar mi vida sexual o aún no es tiempo para ello? ..

Libro de Persona, familia y relaciones humanas, 5º de Secundaria
Ministerio de Educación pág. 135 y 136

Esquema


Explicando

Un proyecto de vida requiere que nosotros tengamos importancia y una buena inversión de tiempo en él. Requiere que lo realicemos pensando no solo en el desarrollo personal sino también en el desarrollo familiar, de la comunidad y del país. La pregunta más importante para poder realizar un buen proyecto de vida coherente sería ¿Qué quiero hacer con mi vida? y a su vez las que le continúan como: ¿Qué estudiaré? ¿A qué me quiero dedicar? ¿En qué me gustaría trabajar? ¿Qué estoy dispuesto a vivir?, entre otras más. Para poder trazar el camino correcto para alcanzar nuestras metas en lo laboral, profesional, social, ético, etc. debemos hacer uso de nuestras aptitudes y habilidades para empezar a tomar nuestras propias decisiones que más adelante nos provocarán consecuencias buenas o malas en nuestro futuro.

0 Response to "¿Qué voy a hacer con mi vida? 1"

Publicar un comentario