Proyecto de vida 1

Publicado por Brenda Rivadeneyra , jueves, 20 de mayo de 2010 12:11

Un proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.
El proyecto de vida es la direccion que el ser humano se traza en su vida, a partir del conjunto de múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión u ocupación

Libro de Persona, familia y relaciones humanas, 5º de Secundaria
Ministerio de Educación pág. 135


Esquema



Explicando

Para poder entender el significado de lo que es un proyecto de vida debemos empezar por formularnos dos preguntas importantes: ¿Qué propósito tiene mi vida?, ¿Para qué estoy aquí? Para así hallar la dirección correcta que debemos seguir formulándonos objetivos y yendo siempre de la mano junto con nuestro conjunto de valores que hemos adquirido por medio de diversas vivencias y situaciones. Por otro lado debemos seguir un camino lleno de metas trazadas por nosotros mismos que nos conduzcan hacia las mejores respuestas para nuestro futuro para así tomar a su vez la decisión más coherente para nuestra vida sabiendo que es fundamental e importante para nuestra vida y para nuestro proyecto aprender a adaptarnos a la realidad en que vivimos.

1 Response to "Proyecto de vida 1"

Publicar un comentario